Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [16.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora

Wall Street amanece negativo tras haber puesto ayer punto y final a una racha de tres jornadas consecutivas cerrando en números rojos y los principales índices estadounidenses registrando importantes subidas gracias a las noticias acerca del repliegue de parte de las tropas rusas en la frontera de Ucrania.

Un día de referencias macroeconómicas con datos "muy buenos". De ventas minoristas repuntan en Estados Unidos un 3,8% en enero en un apetito por los consumidores por gastar en medio de un clima de repunte de los precios. En el balance desestacionalizado, las ventas suben un 2,1%, un fuerte repunte desde la caída del 1,9% de diciembre.

"La economía americana goza de muy buena salud y así lo están viendo los consumidore", alega el analista.

Más allá de estos números, se han hecho públicos los de producción manufacturera en enero que repunta dos décimas frente al recorte de una del mes pasado. Mientras tanto, los números de producción industrial publicados por la Reserva Federal (FED) dejan sobre la mesa una mayor ganancia, del 1,4% frente a la caída de una décima de diciembre.

Kraft Heinz, "puede"

La firma de alimentación aumenta los precios, pero mantiene la demanda y registra unas ganancias mayor de las esperadas con la reapertura de la hostelería en todo el mundo. A pesar de todo esto, las ventas caen hasta superar los 6.700 millones de dólares.

"Vemos cómo han podido trasvasar al consumidor los problemas de los precios mientras que los costes por los problemas de los salarios no son significativos", apunta Otero.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [16.02.2022]