Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [31.01.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM

Última sesión de enero de ajuste para los inversores que cierran unos de los meses más bajistas para el mercado de los últimos tiempos mientras siguen descontando la tensión en Ucrania con Rusia y una Reserva Federal cada vez más agresiva a medida que se acerca marzo y con ello, el mes del fin del programa de compras de emergencia y se vislumbran ya las primeras subidas de tipos sobre el billete verde.

Goldman Sachs, Wells Fargo y JP Morgan ya anticipan cinco subidas de tipos en 2022, mientras Bank of America eleva esa previsión hasta siete y todo para contener una inflación que, según el director ejecutivo del fondo soberano de Noruega se mantendrá al alza en los meses que viene. Nicolai Tangen, en una entrevista con Financial Times, advierte hoy a los inversores de los bajos rendimientos que tendrán sus posiciones en renta variable y bonos.

En este contexto, González vaticina un periodo de "pequeña volatilidad" en el S&P500 que "semanas después de incrementar los tipos" recuperará el impulso hasta recoger "rendimientos positivos".

Citrix... ¿privada?

Elliott Management y Vista están cerca de un acuerdo de 13.000 millones de dólares por Citrix, lo que representa un valor por acción de 104 dólares.

Los productos de Citrix, una empresa de software, han recuperado cierto impulso en los últimos tiempos a raíz de la pandemia de la COVID-19 a medida que facilitaron el teletrabajo, ya que permiten a los empleados de las compañías acceder a su plataforma de trabajo de forma remota.

"No es un sector atractivo", sentencia el analista de GPM.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [31.01.2022]