Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [15.02.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Las ventas minoristas en Estados Unidos suben un 3% en enero, una señal de que la disposición de los consumidores a gastar puede estar aumentando, gracias en parte a un mercado laboral ajustado y a la moderación de la inflación.

Se recupera así la lectura de la disminución del 1,1% de diciembre en la jornada en la que se conoce que la producción industrial se estanca en enero y los inventarios empresariales apenas ganan sobre el 0,3%.

"Esa demanda a nivel global se podría mantener durante más tiempo y los tipos de interés serán elevados durante más tiempo", asegura el analista.

Consumo fuerte

Kraft Heinz vuelve a beneficios en el cuatro trimestre y gana 890 millones de dólares. La compañía aprueba un dividendo trimestral regular de 0,40 centavos por acción. Las ventas de la compañía alimenticia registran un crecimiento del 10%, hasta los 7.380 millones de dólares.

"Viendo la evolución de los resultados, podrían haber pecado de más pesimismo", asegura Otero.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo