Las "debilidades" que esconde la alianza de Discovery y AT&T

Analizamos el mercado estadounidense en la apertura de la semana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

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17/05/2021 16:25

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [17.05.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Jornada en la que no ha habido referencias macroeconómicas que los índices estadounidenses afrontan con caídas después del fuerte repunte de los mercados el pasado viernes después de fuertes caídas como consecuencia de los datos de inflación que mostraron una subida de los precios por encima de lo esperado.

Una sensación que se transmite a los mercados secundarios de deuda donde los rendimientos del bono americano a diez años se quedan ya por debajo del 1,65%.

"Estas correcciones son normales en los mercados", asegura Ricardo González, gestor de GPM.

AT&T sale de compras

La noticia del día queda de la mano de la compañía de medios que ha anunciado al compra de Discovery por 43.000 millones de dólares a fin de conformar un nuevo grupo mediático, aún sin nombre, que estaría valorado en más de 150.000 millones de dólares.

El negocio se repartirá en un 71% en manos de AT&T y un 29% para los accionistas de Discovery y dará a luz a una nueva empresa cotizada.

Un acuerdo que para González se tiene que analizar "con perspectiva" para poder observar las trayectorias de los sectores.

"El sector de las telecomunicaciones móviles es uno de los más débiles en el mercado estadounidense en estos momentos", asevera el analista quien dice que AT&T "no ha sido capaz" de recuperarse del golpe ocasionado por la COVID-19.

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