Analizamos en Mercado Abierto la apertura de la semana en el mercado estadounidense, Wall Street, de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.10.2021]

Analizamos la apertura de la semana en el mercado estadounidense de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Arranca una semana de alta tensión en Wall Street. El miércoles comienza el carrusel de resultados de la banca del principal mercado del mundo. Pistoletazo de salida a cargo de JP Morgan, el jueves lo harán Citigroup, Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo, y el viernes Goldman Sachs.

"No está fluyendo el dinero en sectores de corte defensivo", apunta el analista quien, a todo esto, remarca que el mercado todavía mira a "inflaciones elevadas durante las próximas semanas y meses".

En este clima de "escasa" actividad económica sobre la renta variable la "gran ganadora" queda junto a la renta fija, el mercado de deuda.

"Si el rendimiento de la renta fija sigue aumentando es lo más probable a que el dinero fluya desde los mercados de acciones en esta dirección", sentencia.

Éxito "rotundo" de Netflix

La plataforma de streaming sube sus tarifas en España en plena guerra del sector. El plan estándar pasa a costar 12,99 euros y, el premium, 17,99, uno y dos euros más que ahora. El plan básico se mantiene en 7,99 euros. La compañía justifica la subida por la mejora del servicio y la mayor inversión en producciones.

Además, gracias al éxito de su serie "El Juego del Calamar", Credit Suisse ha elevado el precio objetivo.

"Es la excepción alcista dentro del sector", critica González, gestor de GPM.