Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Elena Rico, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [02.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Elena Rico, gestora de Renta4 Gestora.

Jornada sin referencias macroeconómicas en la que tendremos foto fija de la economía estadounidense con la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal.

"Lo interesante será conocer la posición del organismo frente a las noticias de inflación", asegura la analista.

Entretanto, en el panorama político. Este miércoles se ha producido la segunda toma de contacto en menos de una semana entre Estados Unidos y China.

En una reunión celebrada por videollamada esta madrugada entre Washington y Pekín. Según medios estatales chinos, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, habría asegurado a su homólogo asiático, el viceprimer ministro, Lui He, que el plan de recuperación de Biden pone sobre la mesa una fuerte recuperación económica de la que, dice, se podrían beneficiar todas las potencias.

Apertura: Advance Auto Parts

Advance Auto Parts supera las expectativas en sus resultados trimestrales. La compañía de piezas de recambio de automóviles registra un beneficio por acción de algo más de 3,30 dólares y una facturación de 3.300 millones de dólares.

"Triplican y superan con creces las expectativas del consenso. Son buenos números", asegura Rico.

Al cierre: Zoom

El crecimiento de Zoom sigue siendo fuerte y mantiene su crecimiento incluso después de que las medidas se hayan relajado. De enero a marzo, cuando la mayoría de países ya no se encontraban con estrictos cierres, incrementó sus ingresos un 191%, hasta los 956 millones de dólares, en su primer trimestre fiscal de 2022, que finalizó el 30 de abril. .

"Son números buenos, pero no sorprendentes", asevera.