Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora

Poco a poco se va disipando el miedo de los inversores que avanzan, tímidamente, con las compras a pesar de las sanciones contra Rusia, su banca y grandes magnates, contra la deuda soberana del país y los grandes capitales de la región.

Todo después de que en las últimas horas, el presidente, Joe Biden, haya considerado que recrudecer las sanciones ya anunciadas sería un movimiento “lógico” a lo que ha llamado, un “principio de invasión” en referencia a la solicitud de Vladímir Putin al Senado ruso para que le autoricen a enviar tropas al extranjero.

Entretanto, sobre el terreno, se avanza con el miedo después de que el Pentágono haya aprobado en las últimas horas el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en Washington en respuesta a las movilizaciones de los transportistas contra las restricciones por la pandemia.

Según avanzan a varios medios estadounidenses serían 700 los efectivos no armados que llegarían en respuesta a la solicitud de las autoridades de la capital y de la Policía del Capitolio.

Por resultados, las cuentas de Lowe’s que eleva pronóstico de ganancias después de que las ventas hayan rebotado un 5% hasta elevar el montante total más allá de los 21.300 millones de dólares, esto es, un beneficio por acción de 1,78$/título.

"Esto demuestra que la pandemia en los consumidores no ha acabado", asegura el analista.

JPMorgan con problemas en Nigeria

Nigeria demanda a la entidad estadounidense por 1.700 millones de dólares por un acuerdo petrolero de 2011 y ligada con una demanda civil presentada en Reino Unido en 2017 que se relaciona con la adquisición por Shell o Eni de un campo petrolero en el país africano criticando que la entidad estadounidense fue “extremadamente negligente” en su decisión de transferir los fondos de las operaciones a una empresa controlada por el exministro de petróleo del país.

Al margen de la noticia, Otero se muestra "positivo" frente a un sector que tras un escenario de bajadas de tipos se está recuperando.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [23.02.2021]