Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto

Análisis Wall Street [06.06.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Compras en Estados Unidos en un momento en el que el mercado laboral estadounidense a la baja y es lo que se refleja según el agregador de tendencias de empleo de The Conference Board y que firma sobre los 119,77 puntos, algo por debajo de los 120,6 de la lectura de abril.

"Niveles que hablan de una recesión que, poco a poco, va a ir tomando forma", asegura el analista.

Rebajas en Amazon

Amazon ejecuta este lunes el split 20/1 en una operación que supone una división del precio de cotización registrado hasta ahora en los 2.302 dólares entre veinte, lo que dejará los títulos de la compañía en unos 115 dólares.

El movimiento llega en mínimos de dos años para la fundada por Jeff Bezos. Y así las cosas, González habla de un "impacto psicológico" que "no tiene explicación" y que llevará a la firma a mantener su tendencia bajista.

¿Compra frustrada?

A todo esto, Elon Musk advierte que podría abandonar el acuerdo por Twitter si no se proporcionan datos de este pacto cerrado por 44.000 millones de dólares.

En una carta sostiene que la red social está en un "claro incumplimiento material" de sus obligaciones y que Musk se reserva todos los derechos para rescindir el pacto.

"Un valor que es bajista (como Twitter) dará malas noticias en mayor proporción que buenas", sentencia.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [06.06.2022]