Este lunes, festivo por el Día de la Independencia en Estados Unidos, analizamos los últimos comportamientos y previsiones del mercado con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [05.07.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando los mercados norteamericanos desde otro punto de vista ya que es festivo en Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

¿Qué depara el futuro inmediato en Wall Street? ¿Sorpresas durante el primer trimestre del ejercicio para el mercado? ¿Qué esperar de aquí a diciempre en el principal mercado del mundo?

"Hemos vuelto a poner en el punto de mira al sector tecnológico que, según los modelos, encabeza nuevas tendencias de subidas durante las próximas semanas", apostilla el analista.

Atendiendo al comportamiento de la divisa, el dólar, González habla de movimientos "cíclicos" en el "billete verde" con una tendencia a largo plazo "bajista" como consecuencia de una "depreciación" a la que apunta también en el "medio plazo".

¿Mercado de vacaciones? "ahora llega el rally de verano que se prolongará hasta el 15 de julio cuando se terminará aplanando hasta finales de agosto", asegura el analista de GPM.

Relevo en Amazon

Amazon amanece este lunes un nuevo liderazgo: Andy Jassy nuevo consejero delegado tras la salida de Jeff Bezos que, con todo y con ello, se queda con la presidencia del gigante del comercio electrónico.

Andy Jassy, hasta ahora director del negocio de computación en la nube de Amazon, Amazon Web Services, asume el cargo de Bezos que, en apenas 15 días, el 20 de julio, se va al espacio.

"El comportamiento está más lateral que alcista y, ahora, supone un coste de oportunidad", señala el analista.

Problemas con Didi

Didi asegura que la retirada de su aplicación de las tiendas de aplicaciones podría afectar a sus ingresos después de que este fin de semana China haya suspendido las descargas de la aplicación en medio de una investigación sobre el tratamiento de los datos de sus usuarios.

"Con el tiempo que lleva cotizando es complicado valorar el comportamiento de Didi", sentencia.