Analizamos la apertura del principal mercado del mundo, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [29.09.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora

Los repuntes en los precios de las materias primas, las limitaciones de la cadena de suministro, la crisis de la deuda de Evergrande y la escasez de energía en China han afectado al sentimiento de crecimiento mundial son algunos de los catalizadores del mercado este miércoles.

"La extremada liquidez que encontrábamos en el mercado ha sido la razón de las últimas subidas, pero cuando vemos que se empiezan a retirar los estímulos, vemos cómo se dan capítulos de nerviosismo", asegura Otero.

Pero a esta hora, lo que preocupa en Estados Unidos es el posible cierre del Gobierno federal si no se aprueba la financiación antes del viernes y también el techo de la deuda, que podría llevar a una suspensión de pagos por primera vez en la historia del país.

"Esta situación lo único que conlleva es un desgaste político de los demócratas, pero los mercados no creo que lo acusen", vaticina el analista.

Sobre esta situación el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, en Reuters asegura que un posible incumplimiento del pago de la deuda en Estados Unidos sería “potencialmente catastrófico”

Al cierre: Micron Technology

Sobre el mercado, están cotizando los resultados de Micron Technology presentados este martes al cierre del mercado: ganancias ajustadas en el trimestre de 2,42$/acción, 9 centavos por encima de las estimaciones del mercado.

"Vemos un crecimiento menor del esperado que durante la pandemia", apostilla.