Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [15.03.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca de MCH Investment Strategies

La aparente inmovilidad en las negociaciones entre Rusia y Ucrania está haciendo darse la vuelta a los inversores frente a una situación de mercado pendiente en todo momento del frente bélico.

Miradas y compras que se mueven también al son de las palabras de China que considera ahora “ilegales” las sanciones impuestas a Rusia por parte de las naciones Occidentales por su avance militar sobre el territorio ucraniano.

A la espera de la reunión de la Reserva Federal y de una posible de subidas de tipos de interés sobre el dólar del 25 puntos básicos, los precios al productor de Estados Unidos suben un 0,8​​%​​​​ en febrero, por debajo de lo previsto​.

"Creemos que el mensaje de positivismo será imperante por parte de la Reserva Federal", asegura el analista confirmando que sus miradas quedarán en cómo se lleva a cabo la reducción de compras del balance del banco central estadounidense.

​​​​​​Retoman el vuelo

Delta Air, United Airlines y Southwest Airlines elevan perspectivas de ingreso y dicen que los viajes aéreos se van a recuperar en los próximos meses y que se están recuperando de la caída anterior inducida por la propagación de la variante ómicron de la pandemia.

"Tenemos una visión positiva con el sector de viajes en general", apostilla el responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies quien también dice estar atento a otras firmas como Airbnb o Booking.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [15.03.2021]