Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [24.01.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Ventas en todo el mundo. El mercado se mueve por el miedo a una escalada bélica en Ucrania entre Rusia y Estados Unidos y los inversores deciden deshacer posiciones por lo que pueda venir.

Lo han hecho durante toda la mañana en Europa, lo hacen también los títulos en negociación en Wall Street que espera atenta y paciente la reunión de dos días de la Reserva Federal que arranca este martes y en la que un 90% de los economistas creen que será el momento en el que se anuncien las primeras subidas de tipos, de 25 puntos básicos.

Una semana que "afronta" el mercado norteamericano con un especial interés sobre las firmas ligadas a las materias primas por el "buen comportamiento" de los mercados secundarios en estas últimas semanas.

Para González, también habría que poner el foco en otras como la banca o sectores defensivos como "las utilities o las de bebidas".

Apertura: Halliburton

La petrolera ha presentado resultados antes de la apertura de la negociación este lunes con ingresos sobre los 4.300 millones de euros con una ganancia ajustada para el trimestre sobre los 320 millones, esto es, 36 centavos de beneficio por acción.

"Mientras no pierda la trayectoria alcista a medio plazo, podríamos tenerla en cartera", apostilla el analista.