Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [15.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

La esperanza de un repliegue militar en Ucrania alenta a los inversores tras su desbandada con la que se arrancaba, hace unas horas, el inicio de la semana. El repliegue militar de tropas rusas anunciado por el Kremlin da un vuelco a los mercados mundiales que contagian de optimismo desde ya a los estadounidenses.

Todo esto mientras en el panel del Senado avanzan las selecciones a la junta de gobernadores de la Reserva Federal (FED), las propuestas del presidente del país, Joe Biden, van ganando las votaciones entre demócratas y republicanos.

Se dirime, entre las conversaciones, la reelección de Jerome Powell como presidente del banco central en segundo mandato o el nombramiento de Sarah Bloom Raskin como la nueva responsable sobre el control de Wall Street.

A pesar de que los retrasos en la cadena de suministros se van relajando, todo parece indicar, según Coca, que la FED mantendrá su política económica "dura" con subidas de tipos de hasta 50 puntos básicos en marzo.

Intel, de compras

Otras noticias que mueven a esta hora a los inversores son, entre otras, el anuncio de compra de Intel a su rival israelí, Tower Semiconductors, por 5.400 millones de dólares en una operación que se espera cerrar a lo largo de este año.

Una base de clientes "grande" y una experiencia que "no tiene" son dos de las razones por las que la estadounidense se ha lanzado a la compra, acorde a la opinión del analista, de esta firma.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [15.02.2022]