Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [23.12.2021]

Al toque de campana arranca la sesión en Wall Street y analizamos las claves junto a Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

Arranca el día en el principal mercado del mundo, en la mayor de las economías donde los números ya están presentando signos de ralentización de crecimiento.

Sobre la mesa, se han hecho públicos los datos de reclamaciones de subsidios por desempleo: 205.000 frente a las 200.000 que esperaba el mercado. No son malas del todo aunque hay que sumarlas a la tendencia de la baja en el crecimiento sobre el gasto del consumidor que en noviembre se queda en el 1,4% y para los pedidos de bienes duraderos que se incrementan, sí, por la demanda de aviones aunque en los pedidos de bienes básicos de capital, vemos un recorte de una décima porcentual.

En este caso, la macro "está en línea con lo que se espera a nivel global", según el analista.

Todo en una economía que trata de acelerar el deshielo de sus relaciones bilaterales con China con la implementación de la Fase I del acuerdo comercial entre Washington y Pekín. En cualquier caso, el estadounidense es un mercado que ya va mirando a lo que pasará en 2022, haciendo balance del 2021, un ejercicio en el que las salidas a bolsa captan una cifra récord aunque “pinchan” en el parqué.

Una mercado para el que Ojeda ofrece una visión "dependiente" del comportamiento de la variante ómicron de la COVID-19.

Merck ya tiene su pastilla

Estados Unidos autoriza la pastilla de la farmacéutica para su uso de emergencia y un día después de que la FDA diera su beneplácito a la píldora de Pfizer. No obstante, la letra pequeña de la luz verde es que solo se deberá emplear si no hay ningún medicamento contra el Sars-CoV-2 disponible y que pueda hacer frente al virus.

"Lo normal es que con un producto como este, estemos en un momento dulce para la compañía", apostilla el analista de Fortage Fund.