Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [30.03.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Tras cuatro días de subidas, caídas generalizadas desde el inicio de la sesión en el principal mercado del mundo. El deshielo de la guerra este martes animaba a las bolsas este pasado martes y hoy los sume en el pesimismo, en parte, por los temores a la curva invertida siguen muy presentes entre los inversores.

Terremoto y tensiones que quedan junto a una agenda macroeconómica en la que se conoce la estimación final de PIB: el crecimiento económico de Estados Unidos en el cuatro trimestre fue del 6,9%... frente al 7,1% esperado. Según los últimos datos de la Oficina de Análisis Económicos, sobre el gasto de consumo personal rebotan un 6,4% en el año, apenas una décima más de lo esperado por el consenso de mercado.

En laboral se ha hecho público el último informe ADP: las empresas agregan más de 455.000 empleos en marzo, poco más de lo esperado. El sector servicios, ocio y hostelería, lideran los rebotes con un rebote de 166.000 nóminas.

Micron: no escasez, pero sí más costes

Y eso a pesar de la crisis en la cadena de suministro acentuada por la guerra en Ucrania. Hace la aclaración porque dos de los principales proveedores de neón del mundo están en la exrepública soviética y con, al menos, la mitad del suministro mundial amenazan con mantener el impulso, pero subir los costes.

"Estamos viendo una compañía con parte de inversiones en la parte alta y muy por encima de la media del sector", apostilla aunque añade: "hay que hacer una llamada a la cautela".

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [30.03.2022]