Al toque de campana en Wall Street analizamos la actualidad del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.03.2022]

Al toque de campana en Wall Street analizamos la actualidad del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

El conflicto de Rusia y Ucrania no tiene vistos de resolverse a corto plazo, los combates siguen impidiendo a esta hora la evacuación de unas 200.000 personas en la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol, mientras Vladimir Putin aseguró que seguirá adelante con su invasión a no ser que Kiev se rinda.

Rusia dice que habrá un alto el fuego “inmediato”, pero si Ucrania cede Crimea y reconoce la independencia del Donbás con un último paso en forzar a Kiev a un cambio constitucional que blinde la neutralidad de un país que mira a la OTAN y la Unión Europea como vías de escape del control ruso.

"El problema ahora queda en la debilidad de la renta variable", asegura el analista quien llama a fijarse en índices de bolsa ponderados en los mercados emergentes que dan una imagen "completa" de lo que está pasando.

Crudo, en máximos desde 2008

Los precios de la gasolina en Estados Unidos están en su nivel más alto desde 2008 por la guerra en Ucrania que, como en el resto del mundo, está empujando a la factura del crudo a cotas no vistas desde hace años.

Según un comunicado de la asociación automovilística AAA, los precios han repuntado un 11% en la última semana y un 45% respecto a hace un año.

"No se espera que el crudo baje en el corto plazo", apostilla González quien, por técnico, llama a colocar la mirada en ExxonMobil o Chevron y otros sectores como las metalúrgicas; "mi consejo es hacerlo a través de un ETF", añade.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [07.03.2022]