Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM

Timidez positiva entre los inversores eN una semana que arranca para el mercado sin pena ni gloria tras las palabras de los bancos centrales y con los rendimientos del bono a 10 años sin saber muy bien qué hacer con los europeos al alza después de que uno de los miembros de la junta de gobierno del Banco Central Europeo haya colocado en el cuatro trimestre del ejercicio la primera subida de tipos para la moneda única y con el estadounidense tímidamente sobre el rojo a medida que la renta variable coge impulso en estos primeros instantes de la negociación de esta segunda semana de febrero.

Menores intereses que se atisban en el horizonte para un renta fija que ve cómo el entorno macroeconómico le es desfavorable, con unos Estados Unidos que se encaminan hacia la tasa de desempleo de los años 50, cuando cayó por debajo del 3%.

Son previsiones de uno de los integrantes del órgano de gobernadores de una Reserva Federal que se enfrenta, a cada día que pasa, con una economía más tensionada.

Oportunidad entre "decepciones"

En un inicio de año "decepcionante" para un S&P500 que arranca el ejercicio con "problemas" aunque ya mira al verano para hablar de una "posible recuperación" a pesar de que avisa: "no hay que lanzar las campanas al vuelo".

Las materias primas se posicionan como elementos que se comportan "especialmente bien" de la mano de las finanzas.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [07.02.2022]