Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM

Confusión entre los inversores acuciados por la escalada prebélica en Ucrania por la guerra que enfrenta, desde hace semanas, a Rusia y la OTAN mientras que los líderes occidentales, como el canciller alemán, Olaf Scholz, tratan de relajar las tensiones con el Kremlin y disuadirle frente a una operación sobre el terreno.

La aversión al riesgo se generaliza desde ya en el principal mercado del mundo mientras se confía en que en el éxito de la vía diplomática pese a que hasta ahora no se ha logrado una solución.

Aunque ahora mismo la única preocupación no es Ucrania, sino la Reserva Federal (FED) y la incertidumbre sobre las medidas políticas que podría adoptar en los próximos meses para contener los precios.

"Si a todo esto le sumamos la debilidad en los mercados del mes de enero, es muy probable que sigamos asistiendo a caídas", apostilla el analista quien pone un nuevo "punto preocupante" si se pierden los 4.200 puntos en el S&P500.

Los chips, de moda

Las ventas mundiales de chips alcanzan en 2021 un nuevo récord tras registrar una factura de más de 550.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 26,2% acorde a los números de la Asociación de la Industria del Semiconductor.

Además, el organismo prevé que para 2022 se sume otro 8,8% de impulso a este conteo.

"Nvidia está empezando a mostrar síntomas de flaqueza, pero Intel es el peor valor de estos momentos", asevera.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [14.02.2022]