Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada en la bolsa estadounidense en Wall Street con Filipe Aires, analista de AFI, Asesores Financieros.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [13.10.2022]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Filipe Aires, analista de AFI

La inflación no deja de acosar a Estados Unidos: el IPC subyacente se dispara un 6,6% hasta máximos de cuatro décadas con un general que sigue sobre el 8,2%, por encima, en todo caso, de las métricas esperadas. La caída de la gasolina no compensa la creciente presión en comida, viviendas y servicios.

Los costes de la Seguridad Social crecerán un 8,7% en 2022, el mayor rebote de los últimos 40 años con una mejora que supera el coste de la vida del 5,9% para 2022, cuando ya era récord de las últimas cuatro décadas.

"Es una prueba de que será cada vez más difícil que la Reserva Federal (FED) vaya relajando las subida de los tipos de interés", asegura el analista.

Vetos a China

El Ministerio de Comercio de China califica de "intimidación" la decisión reciente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de impedir a las empresas o individuos chinos comprar algunos semiconductores y materiales de fabricación norteamericano.

La acción del país norteamericano "viola el espíritu de cooperación" entre los dos países y "perjudica los intereses legítimos de las empresas chinas y norteamericanas".

"Hemos visto cómo en las últimas semanas muchas de las compañías ligadas al sector han anunciado resultados mucho peores de los estimados", apostilla Aires quien añade: "no podemos descartar que las firmas sigan sufriendo".

Escucha las claves de la sesión en este podcast de menos de cinco minutos con Javier Luengo:

Apertura Wall Street [13.10.2022]