Tesla vuelve a callar al mercado con sus resultados. La mayor automovilística del mundo registra entregas e ingresos récord (18.800 millones de dólares) en el primer trimestre del año. El gigante que dirige Elon Musk ha podido hacer frente a los problemas en la cadena de suministro y a la escasez de chips. También a la escalada de precios sobre la que su CEO advierte: "Las cifras oficiales subestiman la verdadera inflación"

Escucha al propio Elon Musk y las claves de sus resultados en el siguiente podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Elon Musk habla sobre inflación, ventas de coches y litio

En este podcast Elon Musk explica por qué le inquieta la inflación y Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco te explican los resultados de Tesla

Un ebitda de 16.200 dólares por vehículo

Tesla ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un margen operativo del 19%. Pero además la compañía ha ofrecido una cifra poco habitual: ebitda por vehículo entregado, que en el caso de Tesla alcanza los 16.203 dólares.

El grupo confía en registrar un crecimiento del 50% en la producción de vehículos en 2022.

Tesla

"¿Te gusta acuñar dinero? El litio es tu negocio"

Durante la call d ela presentación de resultados de Tesla no hubo referencias a Twitter y a la intención de Musk de comprar la red social. Pero sí se hablo mucho del negocio del litio. Según el CEO de Tesla es un "factor que limita" el crecimiento de la industria de coches eléctricos.

"Los márgenes del litio en este momento son prácticamente márgenes de software... ¿Te gusta acuñar dinero? Bueno, el negocio del litio es para ti", explicó el hombre más millonario del mundo.