¿Puede ser España el huerto solar de Europa? "El modelo de Elon Musk es posible, claro que es posible, pero hoy día no. Nos tendríamos que plantear un modelo a 2050. Se trata de un cambio estructural. Lo que dijo es precioso desde el punto de vista del márketing, y nos motiva, pero de ahí a la realidad queda un trecho. Ahora mismo es una utopía". Estas palabras las pronuncia el CEO de EiDF Solar en El Programa de la Energía. Con Fernando Romero charlamos sobre el reto de la transición energética en España. Además, abordamos el revuelo causado por la idea lanzada en el tuit del CEO de Tesla sobre nuestro país.

En este capítulo también recogemos las palabras del ex presidente de Red Eléctrica, Pedro Mielgo, sobre la posibilidad de impulsar la energía solar en España. Además, con José Ignacio Linares, profesor de Tecnologías Energéticas de la Universidad Pontificia de Comillas, repasamos la crisis energética desatada con la guerra en Ucrania.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 22)

¿Puede ser España la granja solar de Europa como ha sugerido Elon Musk en Twitter? Lo analizamos con el CEO de EiDF Solar, Fernando Romero. También repasamos el minuto y resultado de la crisis energética con José Ignacio Linares, Profesor de Tecnologías Energéticas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Pontificia de Comillas.

Fondos europeos para viviendas sostenibles

En este episodio de El Programa de la Energía, también nos acercamos al Plan de Recuperación y al programa Next Generation UE. Y es que los fondos europeos tienen entre sus objetivo conseguir un parque de viviendas más eficiente desde el punto de vista energético. El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid y Banco Sabadell ofrecen algunas claves para que las comunidades de vecinos accedan de manera sencilla a las subvenciones. Advierten que en el futuro, a la hora de tasar una vivienda, la sostenibilidad es un factor que se tendrá muy en cuenta.