Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [20.07.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

Jornada con tono mixto en el mercado con lastre en los números de datos de venta de viviendas existentes en Estados Unidos para junio de 2022 hasta quedarse sobre los 5,12 millones mientras que la demanda de hipotecas cae al mínimo de los últimos 22 años

Concretamente, la demanda recorta más de un 6% con solicitudes de hipotecas que caen un 7% en la semana y un 19% con respecto de hace un año.

"Estos números dejan abierta la puerta a la estanflación e, incluso, a la recesión", asegura el analista quien considera "hay que tener muy presente el comportamiento de este mercado que, generalmente, actúa como refugio".

Biogen, en cartera

Biogen aumenta la perspectiva para todo el año con resultados del segundo trimestre que superan expectativas con ingresos para el conjunto del ejercicio sobre los 16.000 millones de dólares.

"Las perspectivas son positivas", augura el gestor de fondos de Fortage Fund que, avisa, habría que tener en cuenta por un recorrido que le queda por delante sobre el 10%.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [20.07.2022]