Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [01.12.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

La Reserva Federal está lista para frenar el ritmo de subida de los tipos de interés en su lucha contra la inflación.

Su presidente, Jerome Powell, señalaba este miércoles en una conferencia en Washington que la moderación “podría llegar tan pronto como en la reunión de diciembre”. Tras cuatro subidas consecutivas de 0,75 puntos en los tipos de interés, esas palabras dan a entender que la próxima subida será de 0,50 puntos porcentuales.

Leña al fuego

Miércoles de referencias macroeconómicas con un IPC en Estados Unidos que sube menos de lo esperado en diciembre y rebota en un 0,3%, esto es menos de las expectativas e igual que en el mes anterior. La subyacente firma con una ganancia del 0,2%.

Además, baja el paro semanal hasta las 225.000 solicitudes de subsidios por desempleo desde las 241.000 de la semana pasada. El promedio del último mes fija cerca de las 229.000.

Entre tanto, se mantiene el gasto de los hogares en Estados Unidos con un departamento de Comercio registra un incremento de ocho décimas en el gasto del consumidor impulsado por la mejora de loas ventas de automóviles y la gasolina.

Al tiempo, se incrementan los ingresos en un repunte 0,7%, más fuerte del esperado para octubre.

"El mercado se ha quedado solo con las buenas palabras, pero en ningún momento ha dicho Jerome Powell que se van a cortar las subidas de tipos sobre el 5%", aclara el analista.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo