Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Invesment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [28.06.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Invesment Strategies

Joe Biden y Pedro Sánchez celebran su primera entrevista formal al amparo de la cumbre de la OTAN. Reunidos ambos mandatarios en el Palacio de La Moncloa a horas para que se inicie este próximo jueves la cita de la Alianza Atlántica en el recinto de IFEMA donde Capital Radio estará presente.

Todo mientras que la referencia macroeconómica queda sobre el precio de la vivienda desacelera su crecimiento en abril. Referencia el índice S&P CoreLogic Case-Shiller repunta un 20,4 % en el año hasta abril, por debajo de la tasa anual del 20,6 % del mes anterior.

Mientras que la inversión extranjera en Estados Unidos alcanza los 34 billones de dólares; esto por la parte de activos, aunque por pasivos la firma se queda sobre los 51,75 billones. Por lo tanto, la posición de inversión extranjera neta es negativa en casi 18 billones de dólares.

"A diferencia de lo que pasaba en 2006 no hay una burbuja, lo que tenemos es un exceso de demanda para el que no existe inventario", asegura el analista quien justifica en ello las subidas de los precios de la vivienda.

Nike va con cautela

La empresa de ropa deportiva mejora en ventas y beneficios anuales pese al cierre de Rusia y la caída en China. La compañía registra, a pesar de todo, un impacto de 150 millones en sus cuentas por el cierre en el mercado ruso.

"El mercado esperaba un mensaje de optimismo y ha preferido ser cauta", apostilla Coca.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [28.06.2022]