Analizamos la apertura de Wall Street y arrancamos con los resultados trimestrales de algunas de sus firmas emblemáticas en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.10.2021]

Analizamos la apertura de Wall Street y el arranque semanal de resultados con Julián Coca, de MCH Investment Strategies

Jornada con referencias macro. Permisos de construcción e inicios de viviendas. Caen los permisos para septiembre de manera inesperada un 1,6% si lo comparamos co las cifras de hace un año, según datos del Departamento de Comercio. Además, los inicios de viviendas también recogen a la baja. Recortan un 7,7%.

"Las referencias se quedan por debajo de lo esperado, pero hay que mirar al detalle donde vemos un ajuste de la cadena de suministros o el mercado laboral", asegura el analista.

Fuerza para las farmacéuticas

Por cierto, que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dice estar dispuesta ahora a "mezclar" los antídotos de Pfizer con Moderna o Johnson & Johnson.

Esta última farmacéutica también ha presentado cuentas antes de la apertura del mercado y eleva previsiones de ingresos de cara alos próximos meses después de calcular que su vacuna contra la COVID-19 les agregará a lo largo del ejercicio unos 500 millones de dólares en ventas.

"Se demuestra que la COVID-19 sigue siendo beneficiosa para estas empresas", puntualiza el responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Al cierre: Netflix

¿Qué se puede esperar de los resultados de la plataforma de streaming? no muchas sorpresas, en opinión de Coca quien, pese a ello, pone en valor la "buena acogida" del contenido propio entre los usuarios.

Sin embargo, el interés pasa por el efecto que series de éxito como "El Juego del Calamar" o "La Casa de Papel" puedan tener sobre los números.