Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [05.05.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Sigue el impulso en la economía estadounidense de la mano de los datos de empleo. Según las cifras consultadas por ADP en el último mes aumentan las nóminas privadas en 742.000, cifra que, pese a todo, se queda por debajo de la cota de los 800.000 contratos.

Todo ello mientras que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, descarta una subida de tipos en el corto plazo aunque unas horas antes lo confirmaba de esta manera en un evento de la revista The Atlantic.

"Puede ser que los tipos de interés tengan que subir ligeramente para que nuestra economía no se sobrecaliente pero nuestra economía necesita esta inversión para ser competitiva y para ser productiva”, decía Yellen.

Posteriormente la responsable de la economía estadounidense ha querido matizar estas palabras diciendo que no es algo que se prevea todavía, aunque los operadores son conscientes de que deberá aplicarse llegado el momento.

"Es una manera de actuar", asegura Otero.

La paradoja de General Motors

En la apertura, el fabricante de automóviles ha presentado resultados con unas ganancias que superan las expectativas a pesar de la escasez mundial de chips

La ganancia neta del fabricante de automóviles se queda en los 3.000 millones de dólares, lo que refleja un beneficio por acción de más de dos dólares, frente a los 294 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Han sido muy buenos resultados a pesar de la crisis de los microchips", sentencia.