Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.12.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora

La confianza del consumidor en máximos de los últimos nueve meses, según las cuentas de The Conference Board. La lectura está por encima de los 103 puntos mientras que en el mercado inmobiliario la demanda de refinanciación de hipotecas aumenta en un 6%.

Con tasas del mercado que están en su nivel más bajo desde septiembre. Concretamente, las perdiciones para comprar una casa en Estados Unidos caen en el entorno de la décima en la última semana.

En este contexto, ¿qué esperar del mercado? Casanueva llama a poner el ojo - a falta de siete días de negociación - en las caídas de más del 20% en la renta variable y apunta: "no creemos que 2022 sea el año del rally navideño".

¿Microsoft a por Netflix?

Microsoft ya tiene su siguiente compra en la lista: podría ir a por Netflix mientras se encuentra a la espera de que se levante el bloqueo de la compra a Activision Blizzard.

Dice Reuters que esta opción para 2023 parece bastante probable, primero porque la relación entre ambas compañías es muy buena desde que Microsoft se convirtió en el socio publicitario de esta.

"La operación tendría muchas sinergias", apostilla la gestora.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio: