Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.06.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

Caídas significativas en el principal mercado del mundo mientras que el dato macroeconómico del IPC deja la inflación en Estados Unidos con vueltas a máximos de las cuatro décadas, volviendo a niveles de 1981 con un rebote para el quinto mes del ejercicio, el de mayo, del 8,6%.

"La Reserva Federal tiene ahora más razones para ser agresiva y el Banco Central Europeo ya tendrá que acometer una subida de tipos de 50 puntos básicos", asegura el analista.

Didi se va

La conocida como 'Uber china' abandona Wall Street desde este viernes. La medida llega tras obtener el respaldo de sus accionistas para abandonar el parqué estadounidense, en el que debutó hace un año pese a la aparente oposición de Pekín.

"No pasará nada, únicamente habrá una oferta de recompra de acciones", apostilla.

El caso de Wells Fargo

Según revela The New York Times la entidad estaría acusada de discreción a la hora de contratar tras haber que ha realizado entrevistas de trabajo falsas con candidatos de minorías.

"Es un caso vergonzoso que debería acabar con asunción de responsabilidades entre los directivos del banco", remarca Ojeda.

McDonald's reabre en Rusia

Bajo una nueva marca de comida rápida en el gigante euroasiático tras la espantada de la firma del país por la guerra en Ucrania. De momento, la enseña estadounidense ya se ha retirado de todos los restaurantes en Moscú y San Petersburgo.

"Lo positivo es el buen rendimiento en el mercado en el último año", sentencia el analista de Fortage Fund.