Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Invesment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.06.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Invesment Strategies

El crecimiento económico se debilita en mayo. Es lo que se concluye por el Índice de Actividad Nacional de la FED de Chicago. La economía del país retrocede apenas un 0,01% desde el 0,4% de abril, incumpliendo el consenso de mercado que esperaba un rebote del 0,35%.

Todo mientras que los datos de ventas de viviendas de segunda mano tampoco son positivos con una caída del 3,4%.

"Ya estamos viendo los primeros síntomas de enfriamiento de la economía", asegura el analista quien insiste: "es lo que busca la Reserva Federal, aunque no hay ninguna burbuja".

Elon Musk habla

El sudafricano ha hablado en las últimas horas en el Qatar Economic Forum donde ha hablado de una recesión. Dice que una caída de la actividad económica es “inevitable” y confirma un recorte de plantilla en Tesla

En el caso de los despidos, quedarán en una reducción de hasta el 3,5% del total de los trabajadores de la automovilística y de aquí a tres años del 10%.

"Dice que es por la situación económica, pero lo que vemos es que hay muchas economías de crecimiento que se encuentran en una situación muy distinta a la de los últimos años y se tiene que ajustar", sentencia Coca.

A todo esto, sobre la compra de Twitter también se ha pronunciado, insiste en que todavía hay asuntos “sin resolver” para cerrar la operación.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [21.06.2022]