Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [25.10.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM

Arranca una nueva semana de resultados en Wall Street. Ahora turno de las tecnológicas. Ya han presentado cuentas 117 firmas del S&P 500: un 65% de ellas ya han superado expectativas del consenso, una tasa que, de mantenerse, situaría al trimestre entre los más fuertes de la historia, según un informe de Goldman Sachs.

Además, según publica Bloomberg, los hedge funds está desinvirtiendo en las FAANG, a medida que sus competidoras "se ponen al día".

Según González hay que "diferenciar" entre las firmas para hablar de un "buen o mal escenario".

¿Momento de banca?

En un momento de crisis para las firmas ligadas a las materias primas como es el caso de, por ejemplo, las petroleras con el crudo en máximos, es posible mirar hacia otros valores.

¿La banca sería una opción? La respuesta, según el gestor de GPM, podría ser "positiva" con especial atención a las entidades en Europa y Estados Unidos.

"Está en subida libre y es el cuarto sector más fuerte del país", sentencia el analista.

"Coste de oportunidad"

Aumentan un 7% las ventas de Kimberly-Clark mientras que las ventas orgánicas crecen un 4%. La ganancia por acción no convence, 1,62$, por debajo de lo que esperaba el mercado. Además, recortan objetivo de ventas para el ejercicio… casi un 2%.

"Ahora mismo Kemberly Clark es un claro coste de oportunidad", asegura el analista de GPM.