Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.01.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

La refinanciación de hipotecas crece en Estados Unidos porque los propietarios aprovechan las tasas de interés más bajas con una a 30 años que se reduce hasta el 6,42%. Las caídas provocan, en todo caso, un aumento de cinco puntos porcentuales en las solicitudes.

Ganancias moderadas en el mercado con cambios de sentimientos ante los datos de inflación. "Vemos que paulatinamente se están relajando", apostilla Otero.

Mientras, la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes comienza a imponer su agenda. En las últimas horas los congresistas han aprobado la creación de un subcomité que investigue el “uso partidista” de los organismos de gobierno, y una comisión de supervisión a China por la guerra comercial y las tensiones por los microchips y la autonomía del territorio de Taiwán.

Marcha atrás

Wells Fargo reduce las hipotecas y el servicio al cliente en una nueva estrategia. La entidad dejará de financiar algunos préstamos hipotecarios y frenará el servicio de la deuda.

Así, reducen el imperio hipotecario de la que es la cuarta entidad bancaria estadounidense en medio de una limpieza de balance.

"Evidentemente, cuando existen restricciones crediticias por los tipos de interés hay una desaceleración de los negocios", apunta el gestor de Renta4.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo