Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [16.02.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Compras generalizadas en la apertura del mercado estadounidense en su miércoles en el que Ucrania y Rusia destensas sus relaciones bilaterales mientras estudian un acuerdo de paz que implica la renuncia de Kiev a entrar en la OTAN.

Mientras, en agenda macroeconómica, las ventas al por menor suben únicamente un 0,3 % en febrero en Estados Unidos, lo que supone un crecimiento de 4,6 puntos inferior al de enero y que podría estar indicando que la inflación ya empieza a afectar a la actitud de los consumidores.

"Estamos en un entorno inflacionista y, poco a poco, al consumidor le va haciendo mella", asegura el analista. Respecto a la decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal (FED), Otero cree que "lo que está claro" es que nos encontramos en un mundo en el los tipos de interés "tienen que ser mayores".

El "peor acuerdo" para Reino Unido

NortonLifeLock está siendo investigado en Reino Unido por la compra de Avast. La cerrada en agosto por unos 8.600 millones de euros.

El regulador antimonopolio británico, de momento, considera que el acuerdo podría llevar a los clientes británicos a obtener el peor trato en la industria cibernética.

"El mercado ya descuenta que una operación con sentido no va a salir adelante", avanza el analista.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [16.03.2022]