Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.02.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

La demanda de refinanciación de hipotecas gana un 18% a medida que las tasas de interés caen por quinta semana consecutiva. Las solicitudes de hipotecas para la compra de una vivienda aumentaron un 3% en la semana y fueron un 37% inferiores a las de la misma semana hace un año.

Contexto en el que Joe Biden presume de logros económicos en su discurso sobre el Estado de la Unión y tiende la mano a los republicanos para sacar adelante sus proyectos de ley y considera que se debe incrementar el apoyo a Ucrania para luchar contra Rusia en la guerra mientras denuncia que China está buscando incursiones en las democracias occidentales.

Lo que se propone cuadruplicar el impuesto a la recompra de acciones corporativas. A su juicio, las grandes corporaciones no se benefician solo del sistema fiscal que llama injusto sino también del consumidor estadounidense por eso carga contra las petroleras.

"Muchas veces vemos que el mercado se toma las cosas demasiado positivas", apostilla el analista.

Apertura de Under Armour

La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos factura 4.500 millones entre abril y diciembre. Sus ganancias en los nueve primeros meses del año caen un 23% por el retroceso en ventas de ropa y accesorios.

"El crecimiento que tiene nos gustaría que fuese más elevado en el medio plazo", apostilla el gestor de Renta4.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo