Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [28.03.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Tono mixto con miedo inversor con rebotes en la renta fija. El bono estadounidense a 10 años ya con rentabilidades que superan el 2,5% entre alarmas de inversión de parte de la curva de tipos que no se movía de esta manera en los últimos 16 años. Con los ojos puestos, una semana más, en la invasión rusa de Ucrania.

Allí, lo último que se está diciendo es que el Ejecutivo de Kiev podría admitir declarar al país neutral, alejándolo así de la OTAN y ofreciendo garantías de seguridad que, al fin y al cabo, es lo que dice el Kremlin que están pidiendo.

"Las semejanzas entre 2008 y 2022 van naciendo en varias vertientes, desde las materias primas hasta la renta variable", asegura el analista.

Solicitudes en un día de tensiones diplomáticas por las palabras esta fin de semana de Joe Biden en Varsovia (Polonia) en las que dejó sobre la mesa la necesidad de un cambio de régimen en Rusia que incendiaron el mundo y que ahora su administración, desde la Casa Blanca, se afana por apagar después de las distancias tomadas por Francia y el Reino Unido.

Desde Israel, el secretario de Estado, Anthony Blinken, toma aire y aclara a su presidente. Dice que el futuro de Rusia lo tendrán que decidir los rusos.

Apple y Netflix, a la guerra

La de la manzana ha sido la gran ganadora de los Oscars con CODA y haciendo historia al convertirse en la primera película de un servicio de streaming en ganar este reconocido galardón. Vuelco de esta manera a la estrategia de Netflix que, a pesar de las fuertes inversiones, no consigue rentabilizar las inversiones en estatuillas.

"Apple muestra un tono técnico mucho mejor que Netflix", asegura el analista.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [28.03.2022]