Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técncio de algunos valores de la mano de Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [17.06.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisella Turazzini, de Blackbird Bank

Jornada de ganancias tímidas en la apertura para Wall Street en una última jornada de la semana que llega con la referencia macroeconómica de producción industrial: rebota en Estados Unidos un 0,2% en mayo y se revisa también al alza la lectura del mes de abril firmando con el dato definitivo sobre el 1,4% de rebote.

"Es un dato malo", asegura el analista.

El salvavidas de Revlon

Reliance industries se plantea la compra del fabricante de cosméticos declarado hace unas horas en bancarrota.

La cadena de noticias india ET Now informa que la firma quiere hacerse con la estadounidense, aunque desde ambas compañías, todavía, no confirman ni desmienten estas informaciones.

"El futuro de Revlon estaría en una compra", apostilla Ojeda quien pone el ojo sobre los problemas de liquidez de la firma y su escasa capitalización bursátil. "El problema de la compañía es el de la subsistencia", sentencia.

Alibaba vuelve al juego

El Banco Popular de China acepta la solicitud de Ant Group para crear una sociedad financiera. Cuenta Reuters citando a tres fuentes diferentes de la operación.

Un paso clave, en cualquier caso, para terminar una dicotomía de un año en el negocio fintech de Jack Ma y reviviendo de esta manera su debut en bolsa.

"Si se termina materializando la operación estaríamos hablando del mayo unicornio de la historia", valora Turazzini.