Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de algunos valores con Gisella Turazzini, de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [20.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico con Gisella Turazzini, de Blackbird Bank

Jornada de viernes en el principal mercado del mundo con el presidente de Joe Biden viaja a Seúl y Tokio para pedir cooperación frente a China y así trata Estados Unidos de mostrar su influencia en el Pacífico en la primera visita del presidente a Asia.

Todo esto mientras el Pentágono se convierte en el nuevo escenario de la cumbre España-Estados Unidos después de que en las últimas horas la ministra de Defensa, Margarita Robles, y su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, se comprometen a "construir una nueva arquitectura de seguridad para Europa".

Una cita que se configura como un preparativo de cara a la cumbre de la OTAN de Madrid de junio donde se sentarán las bases para la alianza de cara a la próxima década.

Apertura: Deere

Las ganancias de John Deere aumentan a pesar de los desafíos de la cadena de suministro la firma eleva a entre 7.000 millones y 7.400 millones de dólares, 300 millones más de lo que se esperaba hasta ahora los beneficios. Las ventas, en el último trimestre, se elevan en un 11%.

"Es un valor estrechamente correlacionado con los índices", apostilla el analista y añade: "yo le auguro un futuro al alza para esta firma".