Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.02.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

Las miradas de los inversores puestas en Rusia, en el final de la temporada de resultados.

El miedo vuelve a paralizar a los inversores, o al menos, a incitarles a las ventas por lo que pueda pasar en una renta variable, sobre todo, banca y energía, expuesta a las sanciones internacionales que ya se están sucediendo.

La Unión Europea las decide en unas horas en una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores en París, Washington las aclarará este martes y Reino Unido ya ha impuesto tras la comparecencia del premier británico, Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes, en las que ha criticado la condescendencia de Putin al no respetar la independencia de Ucrania, un país, recuerda, soberano.

Londres, de momento, ya confirma límites a las operaciones con cinco bancos rusos y tres oligarcas del país, congelando todos los activos que tengan en cuentas radicadas en el Reino Unido.

A esta hora está en el aire la reunión, auspiciada por Francia ayer mismo, entre Washington y Moscú para avanzar en la desescalada, supeditada, en todo caso, a una intervención militar que, parece, el Kremlin tiene la firme intención de llevar a cabo.

De hecho, el Pentágono alerta en un comunicad que el objetivo de Moscú es el control de varias ciudades ucranianas, entre ellas, la capital del país, Kiev.

PMIs y viviendas, en el foco

Repunta la actividad económica, según PMIs, en febrero en Estados Unidos. Con un número de manufacturero para febrero que se queda sobre los 57,5 puntos. En el de servicios se quedan sobre los 56,7 enteros.

Sobre el compuesto, aumenta tentativamente a 56,0 puntos en febrero, en comparación con 51,1 el mes anterior.

Más referencias quedan de la mano de los precios de la vivienda por encima de lo esperado que rebotan un 18,6% según el último informe sobre precios de la vivienda de Case Schiller. En el desestacionalizado del mes de diciembre, solo en los último treinta días, repunta un 1,5%.

Y mientras, la confianza del consumidor retrocede en el último mes en febrero y acorde a los números de The Conference Board. 110,5 puntos frente a los 110 que estimaban el consejo de los analistas. Respecto a enero, la cifra estaba sobre el 111, 1 enteros.

"Si planteamos entrar ahora en el negocio energético, quizás ya sea tarde", apostilla el analista.

¡Tic, tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [22.02.2022]