Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.03.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

El sector privado de Estados Unidos crea 242.000 empleos en febrero, según ADP. El consenso estimaba unos 200.000 nuevos empleos. En relación al tamaño de la empresa, las grandes, con más de 500 empleados, fueron las que registraron los mejores datos, al aumentar las contrataciones en 160.000 personas.

Por cierto, que a todo esto el déficit comercial que se registra es ligeramente menor de lo esperado sobre los 68.300 millones. Mientras, se recupera ligeramente la demanda hipotecaria con un volumen de solicitudes que aumenta en un 7,4%.

"Lo que se ve es que la economía americana goza de buena salud", valora el analista.

¿Compradores de OXY?

La participación de Berkshire Hathaway en Occidental Petroleum supera el 22% y está ya en casi los 6 millones de acciones por las que el brazo inversor de Warren Buffett ha pagado unos 350 millones de dólares.

La compañía, en todo caso, pagó ya 1.100 millones de dólares de deuda durante el cuarto trimestre, lo que elevó los pagos totales de deuda para el año a 10.500 millones de dólares.

"Por ESG no la tenemos en cartera", apostilla Otero.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo