Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [27.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

Más presión sobre los precios: suben los ingresos y gastos personales en abril. Por el apartado del dinero que entra en los bolsillos de los estadounidenses el rebote del que se habla está sobre el 0,4% mientras que la parte de gasto se acelera en mayor medida, sube un 0,9%.

Por cierto, que mejoran también los números de inventarios: mayoristas que ganan un 2,1% minoristas que hacen lo propio en siete décimas.

Al tiempo que la brecha comercial se reduce en abril, cae un 15,9% en el cuarto mes del ejercicio hasta los 105.900 millones de dólares.

"Estados Unidos necesita nuevos catalizadores para mantener el crecimiento en los próximos meses", asegura el analista.

Didi a vueltas

La china convence a FAW de tomar una participación en la compañía. Lo cuenta Bloomberg citando a fuentes de la operación.

Asegura que, de momento, están en una fase inicial, pero que la intención pasa por ayudar a resolver a la conocida como “Uber china” todos los problemas financieros surgidos por el incremento del escrutinio de las autoridades de Pekín.

"En una compañía tan politizada hay que mantenerse al margen", sentencia