El presidente del conglomerado empresarial Wanda, Wang Jianlin, asegura que la desestabilización de las bolsas de estos días responde a las características de los mercados emergentes. Por todo ello, el hombre más rico de China defiende que las actuales fluctuaciones del mercado chino no sólo son negativas, sino que también brindan oportunidades.

Palabras de Wang en la presentación de la compra los estudios de cine norteamericanos Legendary Entertainment por 3.500 millones de dólares. Estos estudios son los responsables de superproducciones como “Jurassic World” o “El caballero oscuro”. Wanda, que posee un 20% del club de fútbol español Atlético de Madrid, ya cuenta con la cadena televisión estadounidense AMC.

El presidente del conglomerado Dalian Wanda defiende estas oportunidades porque perdió 3.600 millones de dólares en un solo día el pasado agosto, durante el pico de la crisis bursátil, su patrimonio casi se duplicó entonces (hasta llegar a los 30.000 millones de dólares), por la salida a bolsa de dos filiales de Wanda. Según una lista elaborada por la revista económica Hurun el pasado agosto posee una fortuna de 40.000 millones de dólares.