Belobaba, el fondo español de criptoactivos nacido en octubre del año pasado, aterriza en Estados Unidos tras conseguir, en primer lugar, la autorización de las autoridades de Gibraltar para comenzar a operar con este producto.

Analizamos la estrategia de la firma y la operativa de su nueva herramienta de inversión en Mercado Abierto de la mano de Pau Roig, CEP de Belobaba y Albert Salvany, consultor estratégico del fondo de inversión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Belobaba y su desembarco en EE.UU: "La SEC ya nos ha aprobado"

El objetivo de la firma es alcanzar los 100 millones de euros en activos basándose en el actual contexto de potencial de mercado

"Es un fondo de cartera de gestión activa regulado (de los primeros en el mundo en hacerlo) y ligado a la seguridad", apunta uno de sus directivos tras el lanzamiento de la herramienta en Gibraltar y Estados Unidos.

"Ya hemos sido aprobados por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) de Estados Unidos", asegura Roig.

El fondo español confía que su aterrizaje en Estados Unidos lo ayude a consolidarse como “líder” del sector de los fondos de inversión cripto y para ello emitirá su propio token de seguridad Khan US, a través de la empresa de activos digitales Vertalo.

Objetivos y clientes

El objetivo de Belobaba es alcanzar los 100 millones de euros en activos dentro de los 12 primeros meses de operaciones. La inversión pasa por NFTs, metaverso, además de las criptomonedas "más famosas del mercado".

De momento, se dirige al inversor experimentado (con unos 100.000 euros para invertir, según la legislación de Gibraltar" y que solo se puede adquirir en el "mercado primario".