La Fiscalía de Alemania ha emitido una orden de detención europea y ha ofrecido hasta 100.000 euros de recompensa por pistas que ayuden a encontrar al tunecino presuntamente implicado en el atentado en un mercadillo de Berlín

La policía alemana registra esta madrugada varias viviendas. El sospechoso, Anis Amri, que hoy cumple 24 años, se ha convertido en la persona más buscada en Alemania tras encontrarse documentación suya en la cabina del camión con que se cometió el atentado, en que murieron doce personas y medio centenar resultaron heridas.

El ministro del Interior de Renania del Norte, Ralf Jaeger, explica la situación del sospechoso: "En julio de 2016 su solicitud de asilo fue rechazada por la oficina federal para la migración y los refugiados, aunque el domicilio del solicitante de asilo se encontraba en Berlín, los acuerdos de deportación fueron tratados en la oficina de asuntos extranjeros en Kleve. No tenía papeles de identificación válidos y el proceso de emisión de papeles de reemplazo se inició en agosto. Al principio Túnez negó que esa persona fuera de su país. Los papeles llegaron hoy".

El joven, vigilado por las autoridades de Berlín hasta el pasado septiembre, centra las sospechas de las fuerzas de seguridad después de que ayer quedara en libertad el único detenido tras el ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Aunque, según precisó el ministro del Interior, Thomas de Maizière, "es un sospechoso, pero no obligatoriamente el autor" del atentado.