Grecia ofrece una oferta de última hora a los acreedores

El nuevo plan del Gobierno heleno que ya ha presentado a los mandatarios europeos, mantiene los tres tipos del IVA, el 6,5%, el 13% y el 23% a diferencia de los dos que defienden los acreedores. Pero esta vez Atenas estaría dispuesta a cambiar la imposición sobre algunos alimentos para aumentar los ingresos fiscales. El Gobierno también estudiará acabar con las jubilaciones anticipadas a partir del próximo año, lo que ahorraría 200 millones de euros y reducir las pensiones complementarias más altas.

Mientras, maratón de reuniones antes de la Cumbre de esta tarde

Antes, el Primer Ministro, Alexis Tsipras, se reunirá con los presidentes de la CE y del BCE, Jean Claude Juncker y Mario Draghi y con la directora del FMI, Christine Lagarde. Y el BCE discutirá la liquidez del sector bancario griego a primera hora de la mañana. Los ministros europeos han minimizado las posibilidades de que hoy se alcance un acuerdo final pero esperan un entendimiento político. El presidente francés, Francois Hollande, reitera que Grecia quiere seguir en el euro.

Cumbre bilateral entre España y Portugal sobre inversiones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con su homólogo Passos Coelho en Galicia, antes de viajar a Bruselas para la Cumbre. El encuentro, en el que participarán también seis ministros españoles, estará marcado por la imagen de unidad que España y Portugal tratan de dar ante la UE. Ambos Gobiernos pretenden que las infraestructuras energéticas absorban una parte importante de lo que se destine desde Bruselas a ambos países. También hablarán de Grecia y del reparto del Plan Juncker, fondo con el que el presidente del CE planea dedicar 21.000 millones de euros a proyectos de desarrollo e infraestructuras.

Coca-Cola Iberian Partners celebra su primera Junta de Accionistas tras el ERE

El embotellador único de Coca-Cola, abordará ante sus accionistas las cuentas anuales y el informe de gestión de 2014 así como la ratificación de consejeros y la retribución para el ejercicio 2015. La compañía está a la espera de reabrir la planta madrileña de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas, apertura que podría reincorporar a 250 trabajadores.

En Europa, se publica la confianza del consumidor anticipada de junio

Se espera un descenso hasta -5,8 desde los -4,6 previo. En Estados Unidos, se conocen las viviendas de segunda mano de mayo. En este caso se prevé un crecimiento de un 4,7% mensual y podrían alcanzarse los 5,2 millones en términos interanuales.

El grupo mexicano Bimbo analiza desde hoy las cuentas de Panrico para su posible compra

Lo hace después de firmar un preacuerdo con el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree para comprar Panrico. La operación está condiciona al resultado de una auditoría interna a la que someterá al fabricante de Donuts. De esta dependerá además la oferta económica que termine ofreciendo. Además, la compra de las siete plantas españolas y las dos portuguesas tendrá que contar con la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y también se analizarán todos los litigios laborales que Panrico tiene abiertos.

Movimientos en el sector telecos: Altice ofrece 10.000 millones de euros por Bouygues Telecom

La oferta la realiza a través de Numericable-SFR que es la segunda compañía del sector de las telecos en Francia mientras que Bouygues Telecom es la tercera. La adquisición por tanto convertiría a SFR en el mayor operador de telefonía móvil. El gobierno francés ya ha mostrado su oposición. El ministro de economía, Emmanuel Macron, cree que la consolidación no es deseable en el sector.

En Estados Unidos, la firma de seguros de salud estadounidense Cigna rechaza la nueva oferta de más de 47.000 millones de dólares de su rival Anthem

En una carta remitida este domingo, Cigna señala que está “profundamente decepcionada” con las acciones de Anthem que está presionando a sus princpales accionistas. Además considera la oferta inadecuada. De haberse cerrado la fusión, la compañía resultante habría tenido unos ingresos anuales de 115.000 millones de dólares.