En CAPITAL RADIO hemos querido concretar las estrategias sobre cómo cuidar a los empleados de una empresa e intentar fomentar el talento de cada uno y a la vez, ganar en productividad.

Estas han sido algunas de las conclusiones de Gemma Corte, Directora del Departamento de Flex Benefits y Consultoría de Compensación y Beneficios de Aon Hewitt Iberia. Y Fátima González-Astolfi, Manager de RRHH en Aon Hewitt.

Actualmente, las grandes corporaciones ofrecen a sus empleados algo más que retribuciones: beneficios sociales, que es el aspecto que más demandan los empleados. El más solicitado es "el salario emocional" que se basa en poder combinar la vida laboral con la personal. La comunicación es pieza clave en este asunto, es decir, "que todo el mundo tenga el conocimiento de saber lo que la empresa hace por los empleados y éstos por la empresa", ha señalado Fátima González-Astolfi.

El plan de pensiones debería de ser también uno de las retribuciones reales que tendrían que ofrecer las empresas. "Todas las organizaciones tienen que poner sus fuerzas en ello".

Escucha la mesa redonda en Capital Radio desde la sede de AON

 

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado