Banca March ha obtenido un beneficio atribuido de 100.83 millones de euros el año pasado, un 12,2% menos que el año anterior.

Banca March ha ganado diez millones menos en 2015 que en 2014, debido a la venta de un 5% de Corporación Financiera Alba. Entre las cifras a destacar la tasa de mora que ha bajado hasta el 3,96%, la más baja del sector y el capital Tier 1 que se ha elevado hasta el 19,2%. Los ingresos derivados de la gestión de fondos de inversión y Sicavs han crecido casi un 26% siguen ganando peso respecto al margen de intereses que ha caído un 13%.

“Los datos confirman nuestro avance hacia un modelo de negocio especializado, basado en el asesoramiento. Este año Banca March cumple su 90º aniversario. Nueve décadas que consolidan una trayectoria de crecimiento conjunto de clientes, empleados y accionistas. Gracias a nuestra solidez, cada vez más ahorradores depositan su confianza en Banca March”, ha asegurado José Nieto de la Cierva, consejero delegado de la entidad.

Preguntado por la decisión del BCE de bajar los tipos de interés hasta el 0%, De la Cierva ha afirmado que no afecta a su tipo de negocio.



 

El negocio de banca privada sigue siendo el que mejores resultados obtiene. El número de clientes ha crecido casi un 18% con respecto a 2014. Y los ingresos por comisiones han subido un 30% hasta los 167 millones de euros.

(FOTO: WIKIMEDIA COMMONS)