Banco Popular registrará pérdidas adicionales de alrededor de 240 millones de euros en sus cuentas de 2016 después de que una auditoría interna detectase ciertos ajustes contables que habría que realizar, según fuentes de Reuters.

Este impacto se sumará a los números rojos de 3.500 millones de euros ya anunciados. Las correcciones también afectarán negativamente a los niveles de capital del banco en unos 50 puntos básicos. Ignacio Cantos de ATL Capital y José Lizán desde Auriga nos explicaban que la solución para los problemas de la entidad, pasan por fusionarse con otra entidad mediana.



El ratio de capital total del Banco Popular a cierre de marzo de este año se situará entre el 11,7 % y el 11,85 %, ligeramente por encima del requerimiento del 11,375 %. El próximo lunes, Popular celebra junta general de accionistas y será interesante ver qué alternativas presenta el actual presidente de la entidad, Emilio Saracho.

Después de estos episodios, Juan Luis García Alejo, de Andbank cree que la entidad está abocada a recapitalizarse. Por su parte, Antonio Castelo, de iBroker, cree que el caso de Banco Popular es aislado del resto del sector. Escuche su análisis en el siguiente enlace: