La empresa de fabricación de artículos deportivos obtiene un beneficio neto de 351 millones de euros en el primer trimestre del año, un 58,8% más que en el mismo periodo de 2015.

A pesar de los buenos resultados no todas las secciones de la compañía son rentables. Adidas quiere vender parte de su división de golf, que no es rentable. En concreto, las marcas TaylorMade, Adams y Ashworth, que se dedican a la venta de artículos como palos y pelotas de golf.

La empresa quiere centrarse en la fabricación de ropa y calzado en este deporte, por lo que mantendrá la marca Adidas Golf.

Respecto a los resultados del primer trimestre, Adidas alcanza récord de facturación. Ha ingresado 4.769 millones de euros, un 16,8% más que en 2015. Es un dato ligeramente por debajo de las previsiones.

Asia es el mercado donde, la compañía alemana, incrementa más sus ventas. Sobre todo en Japón, con un aumento de los ingresos del 52,6%. En China el aumento ha sido del 27,7%, en Europa occidental del 23,7% y en Norteamérica del 23,2%.

Pero no todos los mercados son rentables para Adidas, que no consigue consolidarse en Rusia y Latinoamérica, donde ha reducido la facturación.

La ganancia operativa mejora un 42,3% en el primer trimestre, hasta los 490 millones de euros.

Para 2016, espera obtener un aumento de entre el 15% y el 18% en su beneficio neto. El presidente de su junta directiva, Herbert Hainer, pronostica también crecimientos de dos dígitos en la facturación, con una subida que rondará el 15%.