"Los máximos de 2019 a nivel de índices ya los hemos visto en el mercado estadounidense y europeo", señala José María Palacios, director de asesoramiento de patrimonio de Agora Asesores Financieros EAF, quien en medio de las incertidumbres ya habituales (guerra comercial y Brexit), asegura que con una buena selección de valores en renta variable se pueden conseguir resultados.

Escucha el espacio completo en el siguiente podcast:

Agora: "Los máximos de 2019 ya los hemos visto en los índices de EEUU y Europa"

Aunque los máximos ya los hayamos visto, Palacios señala que esto "no quiere decir que estemos envueltos en un claro movimiento bajista, creemos que estamos en un claro movimiento lateral".

Con una situación macroeconómica mixta, un sentimiento inversor que ha empezado a posicionarse neutral o pesimista, unas renovadas tensiones comerciales y un hard Brexit ahora más que nunca sobre la mesa, desde Agora EAF recomiendan compañías con un componente más defensivo, como es el caso del sector de las utilities.

Agora EAF nos acerca en este espacio a una startup, Hipoo, un broker hipotecario digital que se centra en conseguir ofertas personalizadas para el cliente cuyo objetivo es ayudar a entender el producto financiero.