AIE: La capacidad de la electricidad renovable crecerá un 42% para 2021

25/01/2017 14:47

La capacidad global de la electricidad renovable crecerá un 42% en 2021. Es una de las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía, que espera un mayor crecimiento en el mundo de las renovables. Sin embargo, estas todavía suponen un reto para la mayoría de los países, debido a la falta de incentivos para reducir su coste y a la necesidad de mejorar sus infraestructuras, según destaca la Agencia en su informe sobre las previsiones de las renovables.

China y Estados Unidos lideran la capacidad global de electricidad renovable, pero Europa todavía debe hacer un esfuerzo para alcanzar a estas economías. El analista de la agencia internacional de la Energía, Carlos Fernández Alvarez, explica que en Europa debemos ser "más competitivos" si queremos ser líderes en energías renovables.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, la reducción de las tasas federales para construir paneles solares y turbinas eólicas permite un mayor crecimiento de las renovables. De hecho, estas dos energías representan el 75% de la capacidad global de electricidad limpia.  Pero todavía, hay algunos desafíos que muchos países deben afrontar.

Entre ellos, impulsar a un mayor ritmo la energía hidráulica o reemplazar el combustible fosil por energías más verdes en el transporte y en la calefacción. A todo ello, se le suman algunas incertidumbres tras el brexit y la llegada de Donald Trump a la casa blanca, pues a largo plazo, la situación en estos países podría cambiar en función de las políticas que lleven a cabo, según Fernández.

También la mejora en las infraestructuras en las renovables o más mecanismos para reducir costes en su financiación también serán claves para un futuro limpio y prometedor.

 

 

Noticias relacionadas