¿Alguien da más? Esta pregunta es cada vez más habitual en el mercado de alquiler en Manhattan. En Nueva York se ha desatado una guerra para conseguir apartamento que se resuelve cuando se encuentra un inquilino dispuesto a pagar mayor precio por un piso. Lo cuenta la agencia de noticias Bloomberg, que aporta una cifra impactante: casi el 27% de los nuevos contratos de alquiler el pasado mes de febrero se firmaron tras una guerra de ofertas, una cifra récord según la empresa de tasación Miller Samuel y la inmobiliaria Douglas Elliman.

Máximo histórico en el precio del alquiler en Manhattan

Precio de los nuevos alquileres en Manhattan (DouglasElliman)
Precio de los nuevos alquileres en Manhattan (DouglasElliman)

La guerra de precios para conseguir vivienda en Nueva York llega acompañada de otro hito. En febrero, el precio medio de alquiler de un apartamento ha marcado un máximo histórico de 4.500 dólares en Manhattan, un 6,4% más que hace un año y 100 dólares más que el último récord marcado en el verano de 2023. Las cifras las ofrece Douglas Elliman.

Sorprende que este precio máximo se marque en pleno invierno. Según Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel, uno de los motivos que explica este mercado tan saturado tiene que ver con la decisión de posponer la compra ante la incertidumbre económica generada por Donald Trump.

En Brooklyn el alquiler medio sube un 2,9% y alcanza los 3.600 dólares, pero todavía 350 dólares por debajo de los máximos de 2023. Mientras, en Queens el alquiler medio aumentó un 7 % con respecto al año anterior hasta los 3.466 dólares.

¿Quién es Mark Carney? De ex banquero central a primer ministro de Canadá